lavanguardia.jpg

El artista Jobacasén imparte un taller infantil en la Vall Fosca

 10/10/2013 - 14:33h

El artista Jobacasén imparte un taller infantil en la Vall FoscaEl artista Jobacasén con los escolares de la Plana de Mont-rós enseñando a hacer una escultura de madera ACN / Marta Lluvich

Principio del formulario

Final del formulario

La Torre de Cabdella. (ACN).- El pintor y escultor Jobacasén, reconocido internacionalmente, y con una amplia obra pictórica y escultórica, dedica buena parte de su trabajo a la divulgación de su profesión a los más pequeños mediante talleres que realiza en su propio estudio. El artista ha trasladado, este jueves, su estudio a la Vall Fosca para realizar un taller innovador con los niños de la escuela de la Plana de Mont-rós. Una antigua era del pequeño núcleo de Beranui se ha convertido en un taller de arte y los escolares han descubierto de la mano del artista el proceso creativo. Los niños han podido desarrollar su creatividad diseñando esculturas de madera. El resultado del taller formará parte de la exposición que Jobacasén ofrecerá durante los días 11, 12 y 13 de octubre en la misma era.

El pintor y escultor Jobacasén (Juan Bautista Cabré Sendrós), es hijo de Riudoms, en el Tarragonès, es un artita reconocido internacionalmente aunque es Alemania el país donde más veces ha expuesto su obra.

Diversos alumnos con edades comprendidas desde los 3 hasta los 12 años, han participado en el taller y además de hacer una escultura siguiendo las órdenes de Jobacasén han podido contemplar sus obras expuestas en la era. Lo que más ha llamado la atención a los escolares han sido los colores vivos que utiliza el pintos: amarillos, rojos, azules y negros.

Junto a las esculturas y pinturas de Jobacasén quedarán expuestas, este fin de semana, las de los alumnos de la escuela de la Plana de Mont-rós. Los escolares han podido escuchar a diversos artistas y han dejado llevar a la imaginación y a la creatividad diseñando una construcción de madera.

Jobacasén afirma que con estos talleres aprende más él de los niños que los niños de él. Los escolares, por su parte, llevab días estudiando, en las aulas, al artista y a su obra.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la Torre de Capdella y del departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya.