lavanguardia.jpg

Matan de una puñalada a un hombre de 46 años en un pueblo del Pallars Jussà

 

La víctima vivía en Torre de Cabdella desde hace ocho años y el cadáver, tirado en la calle, lo encontró un vecino

 

Sucesos | 22/06/2011 - 10:47h | 22/06/2011 - 12:00h

 

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los detalles de la muerte de un vecino de la Torre de Cabdella, cuyo cadáver apareció poco antes de la pasada medianoche en una calles de esta pequeña población del Pallars Jussà. Se trata de Rafa C., de 46 años y que había llegado a este núcleo de la Vall Fosca hace ocho años.

Un vecino alertó a la Policía Autonómica de la presencia del cuerpo de un hombre, tirado en el suelo y que parecía estar muerto. Cuando los agentes llegaron al lugar ya no pudieron hacer otra cosa que certificar el fallecimiento. La víctima presentaba una puñalada en el estómago.

Los Mossos intentan ahora reconstruir los últimos pasos dados por este hombre, que vivía con su compañera y un hijo de esta mujer, nacido de una relación anterior. Rafa C. no había creado ningún problema entre los vecinos, han indicado esta mañana habitantes de este pueblo, y hacía pocas semanas que había dejado de trabajar para el Ayuntamiento de Torre de Cabdella, que le contrató en el marco de un plan de ocupación.  A la víctima le constan, revelan fuentes cercanas al caso, algunos antecedentes penales, pero ahora no tenía ya ninguna cuenta pendiente con la Justicia.

Los Mossos iniciaron ya sus pesquisas la pasada madrugada, con los primeros interrogatorios. Se ha tomado manifestación a los clientes de un albergue particular situado muy cerca de la calle donde apareció el cadáver  y durante la mañana de hoy los agentes están realizando un registro en la casa de la víctima, en busca de alguna pista o indicio que ayude a esclarecer lo ocurrido. La noticia de este crimen ha causado un gran impacto entre los vecinos de este pequeño pueblo del Pallars Jussà, poco acostumbrados a este tipo de sucesos.