adn.jpg

Un teleférico se avería en el Pallars Jussà con 58 pasajeros en su interior

EFE, Lleida

El teleférico que va del lago Sallente al Estany Gento, en la Vall Fosca (Pallars Jussà), se ha averiado hoy con 58 pasajeros en su interior, que se han quedado colgando durante casi una hora hasta que los técnicos han podido solventar la avería.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat en un comunicado, el incidente ha sucedido alrededor de las 14:28 horas, momento en que han recibido el aviso de la avería del teleférico, que se ha quedado parado cuando faltaban 10 metros parar su llegada a la plataforma en el final del trayecto.

Hasta el lugar se han desplazado un helicóptero y 3 dotaciones terrestres del Grupo de Actuaciones Especiales (Grae).

Los Grae han llegado hasta la cabina del teleférico y han rescatado a cuatro personas con prioridad para ser evacuadas por medio de una cuerda.

El resto de los pasajeros han podido salir de la cabina por su propio pie cuando, alrededor de las 15:30 horas, los técnicos han podido arreglar el teleférico y han podido llegar al final del trayecto.

El incidente se ha saldado sin ningún herido, han confirmado los Bomberos de la Generalitat.

Otro helicóptero contratado por la misma empresa del teleférico ha trasladado a todos los pasajeros que estaban en el interior de la cabina y que así lo han requerido hasta el aparcamiento, en la base del teleférico.

El teleférico asciende desde Sallente (1.770 m) al lago de Estany Gento (2.154 m), con un trayecto lineal de 700 metros que se recorren en 12 minutos.