La Generalitat busca un inversor que retome las obras de Vall Fosca

16-07-09

 

La Generalitat busca un inversor que retome las obras de Vall Fosca

El Govern de la Generalitat está buscando algún inversor que quiera hacerse cargo del proyecto de construcción de la estación de esquí en la Vall Fosca, en la montaña de Filià, cuyas obras están paralizadas desde el verano de 2008 cuando la constructora encargada de llevarlas a cabo Martinsa-Fadesa se declaró en concurso de acreedores.

 


Fuentes del Departament de Política Territorial i Obres Públiques (DPTOP) confirmaron ayer que desde el Govern se está “ayudando” a buscar un inversor que se haga cargo de este proyecto en la Vall Fosca (el Pallars Jussà) que además de las pistas de esquí contempla 900 viviendas, una decena de hoteles, un spa, un centro de convenciones y un campo de golf.

Las obras están a medio hacer y sería muy difícil volver a dejar la Vall Fosca como estaba antes de los trabajos. La posibilidad de que Martinsa-Fadesa las retome en breve es difícil ya que está inmersa en un concurso de acreedores que prevé un plazo de ocho de años para que la constructora pueda devolver sus deudas. Ante tal panorama, desde el Govern se intenta así buscar una solución a este problema que truncó las esperanzas de prosperidad a todo un territorio y principalmente a la Torre de Cabdella y su núcleo agregado de Espui.
Política Territorial ve con buenos ojos la estación de esquí y su conexión con el dominio esquiable de Boí-Taüll, tal y como se contempla en Pla d’Estacions d’Esquí de Catalunya.

En cuanto los pisos, hoteles y resto de instalaciones de la urbanización prevista en Espui, desde el Govern aseguran que si se pudiese comenzar de cero se haría de distinta forma, pero con las obras a medias hay que seguir tal y como está proyectado.

Por otra parte, la constructora asegura en declaraciones a La Vanguardia que las obras de la Vall Fosca no están actualmente entre sus prioridades y que mantienen abierta la posibilidad de vender todo el proyecto si hay un buen comprador.