El Govern construirá un colegio en Montferrer y otro en Torre de Cabdella

Barcelona - Redacción  2009-01-28

 

El Consell de Govern de la Generalitat de Catalunya aprobó ayer la construcción de dos nuevos colegios de educación infantil y primaria (CEIP) en la demarcación de Lleida: el CEIP Els Argols, en Montferrer i Castellbò (l’Alt Urgell), y el CEIP la Vall Fosca, en la Torre de Cabdella (el Pallars Jussà).

El centro escolar de Montferrer i Castellbò supondrá una inversión de 1.385.694 euros por parte de la Generalitat y está proyectado para acoger a un máximo de 100 alumnos. Este centro escolar sustituirá al antiguo edificio que en este momento no está en las mejores condiciones, lo que obliga a los alumnos de este municipio de l’Alt Urgell a recibir sus clases en barracones.
En en cuanto al CEIP Vall Fosca, el nuevo centro escolar de este municipio del Pallars Jussà está presupuestado en 929.041 euros y tendrá una capacidad para 50 alumnos. La Torre de Cabdella cuenta en estos momentos con otra escuela, el CEIP la Plana de Mont-ros.
En total, el Govern aprobó ayer la construcción de 24 nuevas escuelas repartidas por toda Catalunya con capacidad para 9.080 alumnos. El ejecutivo prevé destinar un total de 117.127.487 euros a la construcción de dieciséis nuevos CEIP, seis institutos de secundaria y dos Institutos Escuela.