Vallfosca se vende pero no a precio de saldo

 

Vallfosca se vende pero no a precio de saldo

La inmobiliaria madrileña Martinsa-Fadesa, ha puesto a la venta la estación de esquí de Vallfosca Interllacs, así como el complejo urbanístico y de ocio que ya está construido en parte, junto al pueblo de Espui. La empresa ha declarado que la venderá a precio de mercado, y que no aceptarán precios a la baja.

Martinsa, que está en proceso de concurso de acreedores, antigua suspensión de pagos, desde el mes de julio, ha comenzado ya la venta de viviendas y de suelo en diferentes puntos de España, por lo que no está dispuesta a perder dinero vendiendo a la baja la estación del Pallars Jussà. «No es que queramos vender Vall Fosca, sino que estamos abiertos a venderla, pero no tenemos una necesidad urgente de hacerlo, por eso no aceptaremos cualquier precio y sólo estudiaremos ofertas de acuerdo con los precios de mercado», han añadido las mismas fuentes.

Vall FoscaEl proyecto de Vall Fosca prevé la construcción de una estación de esquí, un complejo turístico con varios hoteles, área termal, campo de golf y una zona de restaurantes y tiendas, además de un centro de convenciones y un complejo residencial con unos 900 viviendas.

Cuando se anunció el proceso concursal, la inmobiliaria estaba construyendo 96 apartamentos, de los cuales casi la mitad están acabados o en proceso de finalización. Está casi terminado el campo de golf y se ha ejecutado un 40% de la infraestructura de las pistas de la estación de esquí de Filià.

El alcalde, a favor de la venta
El alcalde de la Torre de Cabdella, Josep Maria Dalmau, ha dicho que desconoce las intenciones de la inmobiliaria Martinsa Fadesa de vender la estación de esquí de Filià y el complejo residencial de Espui, dado que hace días que no han mantenido ninguna conversación. A pesar de no contar con noticias, ha dicho que sería una buena salida para reemprender el proyecto y lo vería con muy buenos ojos.

Dalmau ha explicado que en algunos puntos del Estado la inmobiliaria ha retomado la actividad pero que el proyecto de Vallfosca sigue totalmente paralizado. Dalmau ha explicado que tal y como ha dicho la Generalitat, en reiteradas ocasiones, que ayudará a la empresa a encontrar inversores lo hará el Ayuntamiento dentro de sus posibilidades.