manyana.jpg

El Open Vall Fosca volverá a ser el buque insignia del CEPS

Lleida - Redacción  2009-12-03

http://www.lamanyana.es/fotografia/sensefoto.jpg

El Club d’Esquí La Pobla de Segur (CEPS) presentó ayer en Lleida su programa de actividades para la temporada, en el que destacan la celebración de la I Cronoespot de esquí de montaña y, sobre todo, la edición número once del Open Vall Fosca-Travessa d’Esquí Alpinismo.

La Cronoespot, organizada conjuntamente con Gran Pallars, se celebrará el 24 de enero en estas dos estaciones. Espera contar con una cifra de participantes entre 100 y 150 que deberán salvar un desnivel de 850 metros en una sola subida individual, sin descenso. El objetivo es dar a conocer el esquí de montaña y en un futuro los organizadores se podrían plantear la organización de un Campeonato de España. Por el momento, la prueba será puntuable para la Copa FEED de Cronoescaladas.
En cuanto al Open Vall Fosca de esquí-alpinismo, tendrá lugar el 20 de febrero, se trata de la prueba de estas características de referencia en el sur de Europa. Las inscripciones, por cuestiones de seguridad y de infraestructura, están limitadas a 300 participantes, es decir, 150 equipos, ya que se disputa por parejas. Es una competición mucho más técnica, ya que combina varias disciplinas sobre un recorrido que la organización, que mueve a un centenar de personas, varía año tras año.
Firaski, los días 5 y 6
La avanzadilla de estas dos competiciones se vivirá este fin de semana con una nueva edición de Firaski, que tendrá lugar los días 5 y 6 en el IES La Pobla de Segur. Se trata de un mercado de segunda mano de material de esquí y de montaña que sirve como primer punto de encuentro de la temporada y por el que pasan cada año entre 2.000 y 3.000 personas.